Felicidad

Con este método japonés podrás ser más feliz en menos tiempo

Con este método japonés podrás ser más feliz en menos tiempo
Con este método japonés podrás ser más feliz en menos tiempo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si quieres alcanzar ese bienestar que alguna vez tuviste, hay muchas cosas que puedes hacer. Una de ellas es adoptar algunas de las bases de la filosofía oriental. Te mostramos el método japonés para ser más feliz en menos tiempo. se llama ganbatte, y no tiene traducción al castellano, pero viene de la gran cultura japonesa basándose en hacer siempre lo mejor de cada cosa.

El método japonés para ser más feliz en menos tiempo

Adopta pequeños hábitos

Es factible instaurar en tu vida diversos y pequeños hábitos para crecer. Si  vas a lo grande, no podrás llegar y tendrás más frustración. Si logras estas acciones, te sentirás siempre mejor.

Celebra tus avances

Tanto si se trata de estos pequeños hábitos como si son sencillos objetivos, te ayudará celebrar si los consigues. Porque es importante llegar a ellos y cumplirlos, mide tu progreso y sigue adelante, tendrás así más fuerza.

Autoconocimiento

¿Sabes realmente quien eres? Tus fortalezas, debilidades, tus actitudes frente a los demás… es importante pararse en el camino y autoexplorarse. Conocerse a uno mismo permite saber hacia dónde ir en la vida.

Hacia la resiliencia

Este concepto se ha puesto de moda como tal, pero ha existido siempre. Es decir, hay que superarse a si mismo cada día. Si nos inspiramos en otras personas, esto nos servirá para tener más fuerza y seguir hacia adelante. Aprender de las experiencias es lo mejor para seguirlo y no cometer entonces tantos errores.

Más comprensión  y menos juicio

Muchas veces la felicidad se mide en diversos momentos. Para que estos duren más, no se trata de forzarlos, si no de adoptar esos hábitos, aunque sean pequeños, cada día.

En este caso, nos centramos en no juzgarnos tanto ni a nosotros ni tampoco a los demás. Hay que ser más comprensivo con todo lo que nos rodea, y saber qué pasa y el por qué las personas actúan así. Es cuestión de empatía.

El fracaso es parte del éxito

La cultura del fracaso se va instaurando para poder llegar al éxito. A nadie le gusta comentar o recordar una mala experiencia, un fracaso, un trabajo que no tiene la nota aceptable, o un negocio que se fue y cerró.

Pero todo ello forma parte de nuestra vida. De las experiencias que permiten que luego todo sea mejor, así que aprender de los fracasos es lo que nos saca a flote e ir hacia el éxito.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias